Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Hargassner lanza sus calderas industriales de biomasa "MAGNO"

Fruto de la adquisición de la empresa Gilles GmbH & Co KG en 2020, nuestro asociado Hargassner saca al mercado la nueva gama de calderas industriales Hargassner MAGNO, compuesta por tres modelos.

La empresa austriaca está poniendo el foco en su nuevo centro de desarrollo para instalaciones industriales, Hargassner Industry, ubicado en Lenzing (Austria). Aquí se están materializando las sinergias de la unión de los dos fabricantes, que suman más de 60 años de trabajo y experiencia en el sector de la calefacción con biomasa de alta eficiencia.

En este centro se diseñan y fabrican calderas industriales según los últimos estándares técnicos, con el ajuste exacto que requieren las necesidades de cada cliente.

Magno-UF con alimentación inferior y parrilla fija

La caldera de alimentación inferior Magno UF ha sido desarrollada para usar biocombustibles con una humedad desde extremadamente baja hasta valores medios, es decir, entre el 8% (pellet o similar) y el 40%. La alimentación inferior en combinación con los ciclones integrados en el propio cuerpo de caldera posibilita mínimas emisiones de partículas en los humos. Esta caldera está disponible en potencias entre 200 y 600 kW.

Magno-VR con parrilla móvil

La tecnología de las calderas con parrilla móvil Magno-VR se ha diseñado para quemar astilla, virutas de madera, cortezas con alto contenido en agua o combustibles biomásicos alternativos como el miscanthus, poda de viñedos, hueso de aceituna, etc. Es decir, para combustibles con un contenido en agua comprendido entre el 8% (por debajo del 25% con recirculación de humos) y el 60%. Los modelos de la Magno-VR están disponible en potencias de 200 a 600 kW y están equipados con una parrilla móvil escalonada horizontal.

Magno-SR con parrilla móvil escalonada

La tecnología de las calderas con parrilla móvil escalonada Magno-SR es adecuada para el mismo rango de uso que su hermana pequeña la VR, es decir, para combustibles con un contenido en agua comprendido entre el 8% (por debajo del 25% con recirculación de humos) y el 60%. Los modelos de la Magno-SR van desde los 800 hasta los 2.500 kW.

Más información

www.hargassner.es

 

 

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa