Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La combustión de biomasa se acerca a las cero emisiones de partículas

El fabricante austríaco Ökofen presenta un nuevo desarrollo tecnológico que acerca a sus equipos de calefacción con biomasa a las mínimas emisiones posibles de partículas

Ökofen ha realizado pruebas en laboratorios TÜV en Alemania con calderas equipadas con su nueva tecnología ZeroFlame® simulando las diversas condiciones de funcionamiento a lo largo de todo un año. En las mediciones realizadas se ha logrado un promedio de emisiones de partículas de tan solo 2 mg/m3 (13% O2).

Un nuevo diseño del tubo de llama en la cámara de combustión y una recirculación dividida de los gases de escape están detrás del nuevo desarrollo tecnológico. Estos gases alimentan el aire primario en la zona inferior y se inyectan en la zona superior de quemado a alta temperatura. De esta forma, asegura el fabricante, se logra un fuego sin llama y una mínima emisión de partículas.

Se trata, afirman, de una alternativa a la utilización de filtros con menor inversión y mantenimiento para calefacción y agua caliente de viviendas unifamiliares. De momento, la tecnología está disponible para la caldera de pellets de condensación de 10 a 16 kW Pellematic Condens, aunque en breve se extenderá al resto de la gama de calderas de ÖkoFEN, de hasta 512 kW.

La tecnología ZeroFlame® se ha presentado al Premio a la Innovación 2021 en Bioenergía organizado por Expobiomasa. La presentación de candidaturas cierra el 30 de junio.

Más información

https://www.oekofen.com/es-es/combustion-zeroflame/

Asociación Española de la Biomasa