Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El 85% de la calefacción renovable en la UE se obtiene de la bioenergía

En septiembre de 2021 Bioenergy Europe lanzó su último informe estadístico sobre el mercado de la calefacción con biomasa en la UE.

El informe destaca que la generación de calor en la UE es aún altamente dependiente de los combustibles fósiles: el 78% se genera por combustión de fósiles ocasionando el 34% de todas las emisiones de Europa.

En 2019, del 22% de aporte renovable a la generación térmica, nada menos que el 85% se obtuvo de la bioenergía. Es también destacable que el 74% del consumo de bioenergía en la UE se destinó a generar calor, muy por encima de la generación eléctrica y de su uso como biocarburante.

  • En calefacción doméstica, la bioenergía aportó el 84,3% de toda la energía renovable dedicada a este fin (las energías renovables para calefacción doméstica representaron el 24% del total).
  • En redes de calor, las energías renovables aportaron el 27,6% del total, con la bioenergía como máximo exponente: supone el 96,5% de las fuentes renovables desde 2000.
  • En la industria, prácticamente el 100% de la energía renovable para generar calor proviene de bioenergía, representando el 14,2% del total de la energía consumida en este sector.

Hoy en día, alrededor del 60% de los dispositivos de calefacción de la UE tendrían una etiqueta energética de clase C, D o incluso inferior por su baja eficiencia. Por este motivo, Bioenergy Europe defiende el reemplazo de equipos obsoletos y alimentados con combustibles fósiles por tecnologías avanzadas de biomasa, lo que contribuiría a reducir las emisiones de GEI y aumentaría el ahorro de los usuarios, y aboga por priorizar la penetración de las energías renovables en las redes de calor urbanas.

Más información y descarga de informes

Bioenergy Europe publica cada año sus informes estadísticos sobre los distintos mercados de la bioenergía en Europa para ayudar a empresas y profesionales y a políticos e inversores a comprender el estado de la bioenergía en Europa.

https://bioenergyeurope.org/article.html/303


 

Los biocarburantes representan el 89% de la movilidad sostenible en la UE

El uso del biogás y otros gases renovables en la UE debe aumentar

Asociación Española de la Biomasa