Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

WEBINAR: Conozca cómo poner en marcha nuevos proyectos de gas renovable con biomasa sólida

Ya puede apuntarse para saber más sobre cómo obtener gas renovable gasificando biomasa sólida. En este webinar podrá aprender aspectos clave para la puesta en marcha y operación de la mano de empresas nacionales que ya operan y facilitan soluciones

El seminario se celebra de forma online el 26 de enero y se centra en cómo implementar nuevos proyectos de gasificación de biomasa sólida con un enfoque eminentemente práctico.

Cuenta con la participación de tecnólogos que ya ofrecen soluciones en España y está moderado por Daniel García, de AVEBIOM, y por José Antonio La Cal, de Bioliza, tecnólogo español que ha facilitado la solución para gasificación de orujo graso seco en una almazara española en fechas recientes.

Otros seminarios #AVEBIOM_innova

Este seminario continúa en la línea del celebrado el 22 de septiembre, durante el que se mostraron las innovaciones más relevantes para hacer factible y eficiente la gasificación de biomasa. La grabación y materiales de las ponencias pueden consultarse aquí

A finales de marzo de 2023 se celebrará un nuevo seminario AVEBIOM_innova, esta vez centrado en la producción y uso de BIOCHAR con fines energéticos y no energéticos.

El objetivo de estos seminarios online #AVEBIOM_Innova es acercar a potenciales usuarios las innovaciones existentes y viables a fin de expandir su utilización.

Recibir actualizaciones sobre seminarios

Si desea estar al tanto de los siguientes seminarios y de las últimas noticias del sector, puede hacerlo a través del canal Biomasa News de AVEBIOM. También puede recibir notificaciones directas sobre estos seminarios y sobre innovaciones disponibles subscribiéndose a la red de intercambio de prácticas innovadoras con biomasa INtercamBIOM.

ASISTENCIA y REGISTRO

PROGRAMA PROVISIONAL

HORA

 

CONTENIDO

12:00 h

 

Bienvenida e introducción. Daniel García. Proyectos e Innovación en AVEBIOM

12:10 h

 

La gasificación como solución viable: haciéndola realidad, desmitificando su uso. José Antonio La Cal
BIOLIZA

12:20 h

 

VIDEO: La planta de gasificación de orujo seco de Aceites Guadalentín

12:30 h

 

PANEL DE TECNÓLOGOS · Soluciones prácticas
Modera: José Antonio la Cal (BIOLIZA)

 

 

Andrés Ponce · Fundador y CEO de Waste to Energy Advanced Solutions,S.L

 

 

Pedro Rodríguez · Director de División de Ingeniería. INERCO

 

 

Santiago Viózquez, Responsable del Departamento de Proceso de GREEN E

 

 

Gustavo Carbajo · Director de ARESOL GASIFICACIÓN

13:00 h

 

PREGUNTAS ABIERTAS. Moderan: Daniel Darcía (AVEBIOM) y José Antonio La Cal (BIOLIZA)

14:00 h

 

CIERRE

AVEBIOM organiza en el marco del proyecto europeo H2020 BRANCHES, y a través de la red española INtercamBIOM, seminarios para transferir innovaciones prácticas de los temas de mayor interés para el sector. El esfuerzo se une a la línea de información del canal AVEBIOM_Innova a fin de llegar a más potenciales interesados.

 

Asociación Española de la Biomasa