Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

TotalEnergies y Veolia se asocian para producir biometano

TotalEnergies y Veolia han firmado un acuerdo para producir biometano a partir de las instalaciones de tratamiento de aguas y residuos de Veolia en diferentes países.

Los socios desarrollarán e invertirán conjuntamente en una cartera de proyectos internacionales, con el objetivo de producir hasta 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025.

Esta producción de gas renovable a partir de residuos orgánicos equivaldrá al consumo medio anual de gas natural de 500.000 habitantes y evitará la emisión de 200.000 toneladas de CO2 al año. TotalEnergies comercializará el biometano resultante como combustible renovable para la movilidad o como sustituto del gas natural para otros usos.

Como parte de este acuerdo, los socios pondrán en común su conocimiento industrial en la producción de biometano. Veolia contribuirá con su experiencia en la producción y procesamiento de biogás desde sus instalaciones, mientras que TotalEnergies aportará sus conocimientos de toda la cadena de valor del biometano.

Fuente

https://www.veolia.com/latamib/es/noticias/totalenergies-veolia-unen-acelerar-produccion-biometano-15-paises

 

Asociación Española de la Biomasa