Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Kahl presenta su molino granulador para biomasa de alta eficiencia

El molino granulador de AMANDUS KAHL se caracteriza por su robustez y eficiencia energética, que aportan ventajas económicas en la trituración de madera y otros materiales.

El molino granulador KAHL se utiliza para el desfibrado de biomasa húmeda y es adecuado para astillas de madera de hasta un tamaño de pieza de P45.

La combinación del molino granulador en verde y la prensa de matriz plana de KAHL es especialmente eficiente desde el punto de vista energético, ya que consigue aprovechar incluso las partículas más gruesas para fabricar pellets.

Además de triturar biomasa, el molino granulador también puede utilizarse para neumáticos fuera de uso y residuos orgánicos, así como en plantas de biogás.

Esta tecnología se podrá ver durante Expobiomasa, Valladolid, 21-23 de septiembre de 2021.

Principio de funcionamiento, diseño y datos de rendimiento

El producto se alimenta verticalmente en el molino granulador. Gracias a la gran cámara de molienda, este diseño también puede procesar grandes volúmenes de producto sin problemas, sin desbordarse. La introducción de fuerzas de cizallamiento entre los rodillos y la matriz provoca un intenso desfibrado del producto.

A diferencia de la prensa de matriz plana, el molino granulador utiliza matrices con una relación significativamente menor entre la longitud y el diámetro del taladro. El objetivo es evitar la fricción y la compactación dentro de los taladros.

La estructura de las partículas que se produce al moler la biomasa húmeda con un molino granulador es diferente de la estructura de las partículas que se produce con un molino de martillos. Mientras que el producto triturado por el molino de martillos tiene estructuras en forma de aguja y alargadas, el producto triturado por el molino granulador está cortado transversalmente a la fibra y tiene partículas mucho más cortas.

Debido a la baja velocidad circunferencial de los rodillos, de sólo 2,5 m/s, el molino granulador funciona en modo de baja vibración, a unos 70 dBA. Su insensibilidad a las fluctuaciones de las propiedades del producto hace que el molino granulador sea especialmente adecuado para su uso en el sector de la biomasa, sobre todo para la trituración de materias primas gruesas de madera. Para rendimientos de 0,5 a 30 t/h, AMANDUS KAHL fabrica 10 tamaños de máquinas con un rango de potencia de 30 a 500 kW.

Molino granulador o molino de martillos: todas las ventajas de un vistazo

El molino de martillos se utiliza ampliamente para la trituración de biomasa, como la madera, la paja, los recortes de hierba, las cáscaras de cereales y muchos más. En comparación con este molino, el molino granulador tiene las siguientes ventajas adicionales:

  • Alta eficiencia económica
  • Alto grado de desfibrado
  • Pocas vibraciones
  • No se requiere ATEX
  • Baja emisión de ruido
  • No se requiere aspiración

Además, el molino granulador es excelente para moler materiales con un contenido de humedad especialmente alto, ideal para productos de madera que pueden tener un contenido de humedad de hasta el 60%.

Ventajas del uso en plantas de biogás

El molino granulador es ideal para desfibrar paja, por ejemplo, para su uso en plantas de biogás. El material descompuesto de esta manera es mucho más degradable en la etapa anaeróbica. Esto da lugar a un rendimiento de gas un 20% más rápido, lo que conduce a una mayor eficiencia de las plantas de biogás. Gracias a los rodillos, la paja no flota, ya que se desfibra y se libera del aire. Una descomposición comparable no es posible con ningún otro método de molienda.

Más información

https://www.akahl.de/es/maquinas/peletizar/

https://expobiomasa.com/expositores

 

Asociación Española de la Biomasa