Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Frigoríficos Bandeira instalará una planta de biogás para valorizar sus residuos cárnicos

Frigoríficos Bandeira, S.L. promueve un proyecto integral de valorización de subproductos procedentes de matadero, con generación de energía renovable y tratamiento de las aguas residuales.

Con una inversión de 3 millones de euros, la planta de biogás tratará más de 48.000 toneladas de residuos orgánicos y depurará 65.000 m3 de efluentes generados cada año en sus instalaciones de Bandeira (Silleda, Pontevedra).

La planta generará 11.500 MWh anuales de biogás destinados al autoconsumo eléctrico y térmico, y contará con un sistema de depuración del digestato mediante humedales con aireación forzada que reducirá en más del 95 % los niveles de contaminantes en los efluentes de la instalación.

Se estima que la planta evitará la emisión de 28.500 toneladas equivalentes de CO2 por la sustitución del gas natural por biogás.

La planta se encuentra finalizando la fase de pilotaje experimental y se espera que las obras comiencen en los próximos meses, tras la obtención de los permisos administrativos.


Frigoríficos Bandeira S.L. es una compañía gallega líder en el sector cárnico. Este proyecto se enmarca dentro de sus objetivos a medio y largo plazo de aumentar la sostenibilidad de su actividad y reducir su huella ambiental, y se construirá gracias a la colaboración de las empresas gallegas Norvento, Ecolagunas y Foresga.

Isabel Martínez Cochón, Directora General de Frigoríficos Bandeira, subraya que “Este proyecto acredita nuestro compromiso por promover un sector cárnico que vela por un modelo productivo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Salón del Gas Renovable

El primer SALON DEL GAS RENOVABLE se celebra en paralelo a EXPOBIOMASA y al Congreso Internacional de Bioenergía, los días 21,22 y 23 de septiembre en Valladolid

https://www.expobiomasa.com/salon-gas-renovable

Asociación Española de la Biomasa