Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

COVAP obtendrá el 80% de su energía de la biomasa, el biogás y el sol

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), en Córdoba, obtendrá el 80% de la energía que consume gracias a la energía fotovoltaica, el biogás y la biomasa

COVAP sustituirá el actual uso de combustibles fósiles por energías renovables, a través de una instalación fotovoltaica de 6 MW y una producción de 11.000 MWh/año; una planta de biogás de 7 MW, que suministrará 40.000 MWh/año y una central de biomasa de 13,4 MW, que generará 80.000 MWh/año.

Gracias a la energía del sol, la valorización de subproductos de las ganaderías de los socios y sus procesos de fabricación y a la biomasa de origen forestal, generará electricidad y vapor para sus cinco plantas industriales.

Las empresas encargadas de desarrollar los proyectos son Magtel para el parque de energía fotovoltaica, cuya construcción ya se ha iniciado; Genia Bioenergy, que diseñará e instalará la planta de biogás; y Veolia, que construirá y operará la planta de biomasa con capacidad para dar cobertura al 100 % de la demanda de vapor de las instalaciones de COVAP.

Además del autoconsumo energético, la cooperativa conseguirá reducir sus emisiones, reaprovechar 60.000 m3 de agua y obtener 25.000 toneladas de fertilizantes orgánicos.

Durante la presentación del proyecto, el 9 de junio de 2022, el director general de COVAP, Antonio Carmona, destacó el compromiso de la cooperativa con la sostenibilidad: “además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, éstos deben estar en equilibrio con nuestro entorno y el planeta”, expresó.

En el acto intervinieron también el director general de Magtel, Martín Salgado, el CEO Genia Bioenergy, Gabriel Butler, y el director general de Veolia Servicios Lecam (asociado de AVEBIOM), Francisco Villalobos.

Fuente

https://www.covap.es/ultimas-noticias/covap-cubrirla-el-80-de-sus-necesidades-energeticas-con-fuentes-renovables-a-partir-de-2024/


La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) se dedica a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco (Córdoba) por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Cuenta con unos 4.500 socios ganaderos y 2021 facturó 690 millones de euros.
 

Asociación Española de la Biomasa