Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Bioenergy Ibérica se alía con Dominion para impulsar proyectos de descarbonización en la industria

Nuestro asociado BIOENERGY IBÉRICA y la empresa DOMINION han firmado un acuerdo para promover el desarrollo y ejecución de proyectos de gestión de residuos y biomasa para su valorización energética en el sector industrial, con una inversión estimada de aproximadamente 1.500 millones de euros en los próximos tres años, que apoyará su descarbonización.

La colaboración se centra en la puesta en marcha de proyectos de producción de energía térmica, ya sea como soluciones llave en mano o a través de contratos de suministro de energía. El objetivo es reducir los costos para las empresas industriales mediante contratos de servicios energéticos en sus diversas formas (ESE/ESCO) o en modalidad EPC.

DOMINION amplía así su oferta de servicios para clientes industriales al incorporar la gestión y valorización de residuos, contribuyendo a la economía circular y apoyando los objetivos de descarbonización. La alianza aprovecha la experiencia de BIOENERGY IBÉRICA en la implementación de soluciones de energía renovable, especialmente en biomasa y biogás, para ofrecer soluciones innovadoras, rápidas y rentables a las necesidades energéticas industriales.

La colaboración entre las dos empresas logrará que los residuos orgánicos o agroalimentarios generados en la actividad industrial se utilicen como "materia prima" para generar energía en las propias plantas de producción.

José Luis Romero, Director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, destaca que el acuerdo busca brindar asistencia al sector industrial, ofreciendo una solución novedosa, rápida y económica para abordar sus necesidades de energía térmica y/o eléctrica, llevando a las empresas hacia modelos de negocio más productivos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, en consonancia con los objetivos de la UE.

Héctor Mingote, Responsable del Desarrollo de Negocio de la división de Servicios de DOMINION, subraya que esta alianza estratégica confirma el compromiso de DOMINION de ser el socio de confianza de sus clientes, acompañándolos en la transformación de sus modelos de negocio con soluciones eficientes y sostenibles.

Sobre Bioenergy Ibérica

Empresa especializada en la puesta en marcha de proyectos de energías renovables con el objetivo de desarrollar y ofrecer soluciones integrales que abarquen aspectos energéticos, tanto térmicos como eléctricos, la gestión eficiente y sostenible de residuos para su valorización posterior, así como la administración responsable del agua.

Fuente:

Nota de Prensa de Bioenergy Ibérica

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12648976/01/24/dominion-y-bioenergy-iberica-se-alian-para-desarrollar-plantas-de-biogas.html

 

Asociación Española de la Biomasa