Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Bioenergy Ibérica impulsa un proyecto de biogás en la quesería Queizuar

Nuestro asociado Bioenergy Ibérica ultima su proyecto de biogás en las instalaciones de la quesería Queizuar, ubicada en Bama, La Coruña. La planta se inaugurará a principios de 2024 y generará 3 GWh al año de energía limpia, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2.

Con este proyecto, Queizuar da un paso firme hacia su descarbonización. La planta de biogás aprovecha los desechos y subproductos de la quesería, como lactosa y lodos de depuradora, para generar energía limpia, reduciendo en un 80% la dependencia de combustibles fósiles y contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del sector.

José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, destaca la colaboración y la visión compartida con Queizuar. El proyecto no solo mejora el balance energético de la quesería, sino que también impulsa la competitividad en un mercado en constante evolución. Benigno Pereira, socio fundador de Queizuar, resalta el éxito del proyecto que permitirá a la quesería seguir creciendo de manera sostenible y cumplir su objetivo de producir quesos tradicionales gallegos con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Un paso clave hacia una economía libre de emisiones de CO2.

Más información

https://bioenergyiberica.es/industriales-biogas/

 

 

Asociación Española de la Biomasa