Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La Xunta de Galicia galardonado con el premio "Fomenta la Bioenergía 2015"

En 2015, el 6º galardón Premio Fomenta la Bioenergía promovido por AVEBIOM recayó en la Xunta de Galicia, por “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años, con acciones encaminadas al desarrollo de la utilización de la biomasa con fines energéticos, que convierten a Galicia en un referente en la planificación y el desarrollo de la bioenergía” explicaba Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, durante el acto de entrega celebrado en EXPOBIOMASA 2015.

Las acciones que estaba desarrollando la Xunta de Galicia para potenciar la instalación de calderas de biomasa en los edificios públicos fueron muy notorias, tanto que ya son muchos los inmuebles los que contaban con calderas de biomasa, que además se abastecían con los biocombustibles recolectados y transformados en la propia región, creando empleo y generando riqueza en las zonas rurales.

Asimismo, Díaz destacó “la gran importancia que tiene en Galicia la industria de fabricación de equipos y la de producción de biocombustibles sólidos, como pellets y astilla energética”. Por todo lo mencionado, Javier Díaz expresó su felicitación en nombre de AVEBIOM y aprovechó para animar a otras comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Galicia en el ámbito de la biomasa.

El galardón lo recogió Ángel Bernardo, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, de manos de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y del presidente de AVEBIOM, Javier Díaz.

Asociación Española de la Biomasa