Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

¿Tienes una propuesta de biomasa para el Plan de Recuperación del Gobierno?

Hasta el 26 de febrero se pueden presentar “expresiones de interés” al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico encaminadas a fomentar la economía circular, a desarrollar las energías renovables y las comunidades energéticas.

El objetivo del MITECO es recabar la información que permita posteriormente construir y desarrollar las líneas estratégicas de actuación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Expresiones de interés relativas a la biomasa

En el caso específico de la biomasa, el MITECO espera recibir propuestas para desarrollar la bioenergía sostenible, en sus diversas formas, y su cadena de valor; así como modelos de negocio que contemplen la valorización de subproductos biomásicos, hasta ahora considerados residuos, en materias primas en otros procesos, como la generación de energía.

Entre los proyectos posibles figuran los de generación eléctrica renovable para entrega a red o autoconsumo, redes de calor y/o frío; integración de renovables en procesos industriales; hibridación de tecnologías…

La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), España Circular 2030, aprobada en junio de 2020, pretende impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos y aprovechando al máximo los que no se pueden evitar.

La participación en esta iniciativa del Ministerio no genera ningún derecho de acceso a financiación que pueda convocarse, ni ninguna obligación por parte de la Administración, pero es una gran oportunidad para mostrar la enorme capacidad de la bioenergía para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

AVEBIOM ha presentado dos proyectos para llevar calor renovable y económico a través de la biomasa a más de 900.000 personas en el medio rural: construcción de 100 nuevas redes de calor distribuido con biomasa y sustitución de 255.000 equipos obsoletos de calefacción por sistemas tecnificados de biomasa en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Más información

Expresión de interés para fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa como instrumento para la recuperación. MITECO

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-miteco-lanza-una-expresi%C3%B3n-de-inter%C3%A9s-para-fomentar-la-econom%C3%ADa-circular-en-el-%C3%A1mbito-de-la-empresa-como-instrumento-para-la-recuperaci%C3%B3n/tcm:30-522143

Expresión de Interés relativa a energías renovables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. MITECO

https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=387

 

Asociación Española de la Biomasa