Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nueva junta directiva en la Asociación Española de la Biomasa

Nueva junta directiva con representantes de todos los sectores de la cadena de la biomasa y el ánimo de seguir trabajando por situarla como fuente de energía renovable y sostenible indispensable en la transición energética del país.

Las elecciones se celebraron en junio de 2021 y a ellas estaban convocadas las 148 empresas y entidades asociadas. La primera reunión de la nueva junta tuvo lugar el 27 de julio.

Se incorpora por primera vez a la junta la compañía ENSO, representada por D. Emilio López, profesional con enorme experiencia en materia de generación eléctrica con biomasa, que transmitirá a AVEBIOM su conocimiento en este tema y en grandes proyectos de cogeneracion en la industria.

También ingresa en la junta directiva D. Juan Cabello, en representación de Calordom, firma con una gran trayectoria en proyectos de biomasa térmica en comunidades de vecinos y cuya experiencia será de gran ayuda a la hora de enfocar adecuadamente acciones de la asociación en beneficios de nuestros instaladores.

Ingresa asimismo Premium Pellets Spain, representada por D. Javier D. Manteca, que aportará a AVEBIOM la visión de un sector en progreso y tan necesario como es el de los biocombustibles sólidos provenientes de la biomasa agrícola.

El resto de puestos en la dirección se mantiene con Enerlan, representada por D. Román Monasterio, que aporta su experiencia en el sector del biogás y la ingeniería energética, Naturpellet, representada por D. Roberto Bravo, puntal en lo referente a la fabricación de pellets, y D. Alberto Bodero, jurídico experto en el sector de la biomasa.

D. Javier Díaz González seguirá una legislatura más al frente de esta junta directiva para “seguir trabajando por situar a la biomasa en el lugar que le corresponde como fuente de energía renovable y sostenible indispensable en la transición energética del país”.

Asociación Española de la Biomasa