Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La transición energética como oportunidad para estimular la economía europea tras Covid

Asociaciones europeas de las energías renovables piden a los jefes de estado y a sus representantes en la UE que apoyen con más decisión que nunca la transición energética. 


El Pacto Verde, aseguran los 31 firmantes, puede ayudar a Europa a salir de la crisis del Covid-19 con su economía orientada a la eficiencia energética y las energías renovables en todos los sectores. Ámbitos que cuentan con mano de obra abundante y altamente cualificada, lista para ponerse a trabajar.

Entre los signatarios se encuentra Bioenergy Europe, la asociación europea de la biomasa a la cual pertenece AVEBIOM.

Texto íntegro de la carta a los líderes políticos de la UE

Estimados miembros de los parlamentos europeos, nacionales y locales,

    

Estimados Presidentes,

    

Estimados Jefes de Estado y de Gobierno,



Estimados Comisionados, Ministros y líderes de Europa,

   

Las actuales medidas, urgentes y necesarias pero sin precedentes, tomadas para combatir la pandemia de COVID-19 han llevado a la economía europea a un punto muerto casi por completo.

    

Los firmantes de esta carta representan a millones de empleados de las cadenas de valor de la energía renovable y la eficiencia energética de Europa en los sectores eléctrico, de la calefacción y la refrigeración, la construcción y el transporte, y otras actividades relacionadas.

    

Pedimos a la Comisión de la UE que:

       

  • Incorpore completamente los paquetes de estímulo económico propuestos y el Pacto Verde Europeo (como propuso el Consejo Europeo la semana pasada). Invertir en infraestructuras con cero emisiones de carbono y en soluciones innovadoras son la mejor y más rentable ruta hacia la recuperación económica a nivel nacional y supranacional, al mismo tiempo que sientan las bases para alcanzar una energía segura y sostenible.
  • Adelante las inversiones que sea necesario para adelantar la recuperación.
  • Disponga los paquetes de estímulo para acelerar las inversiones en eficiencia energética, calefacción y refrigeración renovables, electricidad, movilidad, edificios de emisiones cero y procesos industriales.

  • Asegure que el suministro continuo de energía limpia y las inversiones en curso para la transición energética continúen como servicios esenciales durante la pandemia.

Apoyamos el Pacto Verde Europeo e instamos a los gobernantes a que lo enlacen con los paquetes de estímulo de forma inmediata. Medidas que se tomen hoy para abordar tanto el desafío sanitario como el climático de forma transversal en todos los ámbitos políticos y sectores mejorarán el bienestar de los ciudadanos y el clima al tiempo que fortalece a Europa.



COVID-19 ha obligado al mundo a entrar en pausa económica. Los líderes europeos pueden aprovechar el Pacto Verde para reiniciar Europa y enfocar su economía hacia la eficiencia energética y las energías renovables en todos los sectores.

La industria de las energías renovables y la eficiencia energética ya es competitiva económicamente y puede generar empleos locales en toda Europa. Con una sólida base de fabricación local, Europa puede posicionarse como líder industrial mundial.

Confiamos en que tomen las decisiones correctas. Nuestras industrias y asociaciones están comprometidas a hacer de la recuperación económica verde un éxito colectivo.

Fuente:

 https://bioenergyeurope.org/index.php?option=com_content&view=article&id=237

Asociación Española de la Biomasa