Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Jornada sobre Ecodiseño y sus implicaciones en el sector de la biomasa

AVEBIOM organiza una jornada en el marco de la feria Expobiomasa para conocer qué conlleva la implantación del reglamento Ecodiseño en el sector de las calderas y estufas de biomasa.

La jornada se denomina "ECODESIGN: Implantación, control y futuro" y se celebrará de forma presencial en la Sala de Conferencias #AVEBIOM, el 21 de septiembre de 10 a 12 h. En días posteriores estará disponible en el Canal Youtube AVEBIOM.

Los reglamentos de Ecodiseño son instrumentos vinculantes que establecen los requisitos en eficiencia y emisiones que las estufas y calderas de biocombustibles sólidos deben cumplir para ser comercializadas. El Reglamento (UE) 2015/1185, que afecta a las estufas, entrará en vigor el 1 de enero de 2022. El Reglamento (UE) 2015/1189 relativo a las calderás está en vigor desde el 1 de enero de 2020.

¿Qué ha ocurrido desde que entró en vigencia Ecodiseño para calderas? ¿Cómo se está preparando el sector de las estufas para la llegada e implementación del reglamento que le afecta?

La jornada contará con la presencia de agentes clave e instituciones al cargo de dichas implementaciones. Así mismo, se hablará del proceso de revisión del Reglamento de las calderas que la Comisión Europea ha de poner en marcha, y en el que se prevé la inclusión de varias agrobiomasas.

Programa

10:00   Bienvenida y presentación.   Pablo Rodero. [AVEBIOM - AGROBIOHEAT]

10:10   Situación, implementación y control con Ecodesign en estufas y calderas de biomasa de hasta 50kW.   Timoteo de la Fuente [Consejero Técnico, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo]

10:30   La implementación por parte de los fabricantes.   Carlos Oliván [AEFEEC]

10:45   Cómo está siendo la implementación en calderas de biomasa desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2020.   Federico Muñoz [Director Técnico Comercial CEIS]

11:00   Situación en otros países y qué se está revisando en la UE.   Manolis Karampinis [Investigador asociado CERTH - Coordinador proyecto AGROBIOHEAT - Board Member BIOENERGY EUROPE]

La asistencia es gratuita hasta completar aforo

Más información

https://www.expobiomasa.com/actividades-paralelas/ecodesign

 

Asociación Española de la Biomasa