Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Expobiomasa se celebrará en septiembre de 2021

La Asociación Española de la Biomasa mantiene la celebración de EXPOBIOMASA en sus fechas previstas, del 21 al 23 de septiembre de 2021

La seguridad sanitaria será una prioridad en esta edición, con medidas coordinadas junto con la Institución Ferial de Castilla y León.

Al igual que en ediciones anteriores, se amplía hasta el 30 de abril la contratación de espacios con descuentos especiales para los expositores.

Las empresas que integran la asociación han decido llevar a cabo EXPOBIOMASA 2021 con el objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial en uno de los sectores esenciales que se ha mantenido trabajando durante la pandemia. La decisión se ha tomado tras mantener conversaciones con las empresas asociadas líderes del sector y confirmar la mejora de la situación epidemiológica y que se cumplen los planes de vacunación cuando aún quedan más de 6 meses para la celebración.

Según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM,  "a finales de septiembre disfrutaremos ya, previsiblemente, de una mayor movilidad, tanto entre comunidades autónomas como entre países, lo que augura la llegada a Expobiomasa de gran cantidad de visitantes profesionales. Estamos preparados para ofrecerles una gran edición de nuestra feria con las máximas garantías sanitarias.”

AVEBIOM y la Institución Ferial de Castilla y León ya están trabajando de forma coordinada para que expositores, proveedores y visitantes tengan a su disposición todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar un espacio seguro para todos. Como en ediciones anteriores, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE.

A mediados de marzo, más de 160 firmas procedentes de 29 países han confirmado su participación como expositores en EXPOBIOMASA 21.

Acceso digital a la feria y eventos paralelos

EXPOBIOMASA facilitará un acceso directo de carácter digital a aquellos profesionales que no puedan asistir de forma presencial a la feria. De esta forma, tendrán la oportunidad de descubrir todas las novedades del sector y conectar virtualmente con los expositores para conocer de primera mano sus innovaciones e interactuar entre sí también durante los días posteriores al evento.

En paralelo a la feria se celebrarán otros dos eventos clave: la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Bioenergía y la primera edición del Salón del Gas Renovable.

El Congreso Internacional de Bioenergía es el principal evento a nivel mundial en español que, tras cancelar su edición de 2020, vuelve con un importante componente virtual con el fin de llegar a miles de profesionales de todo el mundo. Contará con ponentes y especialistas que aportarán las estrategias, tecnología y casos de éxito que han logrado poner en marcha, reinventándose ante las dificultades de este último año tan atípico.

La primera edición del Salón del Gas Renovable, organizado de manera conjunta por la Asociación Española de Biogás y la Asociación Española de Biomasa, promoverá las oportunidades de negocio entre las empresas participantes en España, Portugal e Iberoamérica y también divulgará las ventajas del desarrollo del biogás como fuente de energía renovable ante la sociedad.

Más información

www.expobiomasa.com

 

Asociación Española de la Biomasa