Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

EXPOBIOMASA acoge una excepcional cumbre de innovación en bioeconomía

La Red Europea de Bioeconomía Rural (BioRural) y la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), que forma parte de la misma, han logrado reunir a 29 proyectos de bioeconomía, capaces de movilizar 144 millones de euros en acciones de innovación, en un excepcional encuentro durante primera jornada de la feria EXPOBIOMASA.

Estos 29 proyectos, en los que participan más de 250 entidades europeas, están movilizando 144 millones de euros en acciones orientadas a llevar a la práctica innovaciones en el sector de la biomasa que contribuirán a un mayor y más rápido despliegue de la bioenergía y la bioeconomía.

Lejos de convertirse en una mera exposición de proyectos, el evento ha propiciado que se hayan agendado ya varias reuniones entre iniciativas para aprovechar sinergias detectadas, compartir conocimiento, complementar sus acciones de la manera más eficiente e incluso crear nuevos proyectos.

Daniel García Galindo, responsable de proyectos e innovación en AVEBIOM, asegura que “el éxito de este primer encuentro nos anima a pensar en nuevas reuniones donde se concreten más colaboraciones en innovación en biomasa, bioenergía y bioeconomía en cualquier ámbito, pero sobre todo en aquellos que requieren más impulso”.

Durante cuatro horas, y ante un atento auditorio, se ha hablado de bioeconomía rural y del modo de adoptar innovaciones, o sobre comunidades energéticas con biomasa y la manera de transferir conocimiento a países de América. También se han presentado sistemas de poligeneración a pequeña escala y de gasificación y el trabajo de los laboratorios de biocombustibles avanzados. Se ha hablado de bioproductos, de gestión forestal sostenible y de cómo modernizar la cadena de la biomasa forestal.

 

 

29 proyectos e iniciativas para innovación en bioeconomía

Promoción de promoción en Bioeconomía (BRANCHES, BIORURAL, MAINSTREAMBIO, COOPID, SCALE UP, ROBIN, BIOTRANSFORM)

Promoción y transferencia en bioenergía: BIOMASA CAP, AURORAL, BECOOP, AFF-AgroFossilFree, MORE-e, Biomasa Forestal en el sector industrial de Jalisco, México)

Desarrollo e innovación en bioenergía (BIOCOGEN, LIFE DRY4GAS, ALL-TO-GAS, LDBA - Laboratorio de Desarrollo de Biocombustibles Avanzados, RE4Industry)

Bioproductos: Aprovechamiento de residuos agrícolas para desarrollo de materiales biobasados, Lifebiorefformed, BEONNAT, Biocistus 4.0, BIOVALOR, GO ESJARA)

Proyectos en gestión y cadena forestal: TREEADS, Firepoctep, Chameleon, TRANSFORM)

 

Descarga las presentaciones

Asociación Española de la Biomasa