Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El sector forestal de Castilla y León puede beneficiarse de los fondos europeos de recuperación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado de forma muy positiva la aportación del sector forestal a la recuperación económica de la región.

El presidente ha asegurado que la actividad forestal puede ser una de las más beneficiadas por los fondos europeos para la recuperación en la región, durante la reunión telemática del 9 de noviembre con la Mesa Intersectorial de la Madera MIMCyL, en la que participa AVEBIOM representando al sector de la biomasa.

El aprovechamiento sostenible de los montes contribuye a generar actividad económica, especialmente en el medio rural, dando empleo directo a más de 10.000 personas, clave en la lucha contra la despoblación de Castilla y León.

El presidente de la Junta comentó los ámbitos de trabajo en los que está avanzando su gobierno, o tiene previsto hacerlo, en su compromiso con el sector forestal:

  • Actualización del Plan Forestal de Castilla y León y del Programa de Movilización de Recursos Forestales.
  • Mejora del abastecimiento de materia prima, con el objetivo de alcanzar en 2025 una producción de 4 millones de metros cúbicos de madera, un 30% más que en la actualidad.
  • Facilitación de gestiones a los montes privados y patrimoniales y de las concentraciones de terrenos forestales.
  • Rebaja del IVA de biocombustibles y equipos de biomasa. Solicitado junto con otras comunidades autónomas.
  • Revisión y actualización del catastro de los terrenos forestales y modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Promoción de la biomasa para generar calor en edificios públicos.
  • Inclusión del sector forestal en la programación del Desarrollo Rural.
  • Mejora de la coordinación y la interlocución entre las distintas consejerías con las organizaciones representativas del sector.

Fuente y más información:

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285000219473/Comunicacion

https://www.avebiom.org/biomasanews/avebiom/la-mesa-de-la-madera-de-castilla-y-leon-solicita-mas-recursos-para-sector-forestal

Asociación Española de la Biomasa