Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El 14º Congreso Internacional de Bioenergía disponible en video

Ya están disponibles los videos de todas las ponencias que se celebraron durante el XIV Congreso Internacional de Bioenergía #CIB21 en el marco de Expobiomasa 2021.

AVEBIOM y CYTED organizaron el 14º Congreso Internacional de Bioenergía en septiembre de 2021 con la participación de más de 55 ponentes internacionales y 205 participantes presenciales y 376 participantes en el formato online. Ahora es posible ver los contenidos de las ponencias tanto por sesiones completas como por ponentes individuales.

https://www.congresobioenergia.org/14a-edicion-2021/

La bioenergía en Iberoamérica

Gracias a la colaboración de la red IBEROMASA de CYTED, el XIV Congreso Internacional de Bioenergía #CIB21 dedicó la mitad de sus sesiones a analizar el estado de la biomasa en Iberoamérica y presentar tecnologías disponibles para optimizar su valorización energética.

Ahora puede ver las presentaciones de ponentes de universidades, empresas y centros tecnológicos de Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, México y España, en las que muestran el estado actual de la bioenergía en los distintos países y los procesos en desarrollo que convertirán a la biomasa en una energía sostenible, eficiente y asequible para la sociedad y los sectores económicos de América Latina.

El despegue definitivo del gas renovable

El mercado del gas renovable, que se encuentra en un momento dulce para despegar definitivamente en nuestro país, dispuso de toda una jornada en el #CIB21.

Uno de los bloques se centró en analizar las implicaciones de la normativa europea, como la RED II, sobre el mercado del gas renovable.  Gracias a la colaboración de AEBIG el congreso contó con la presencia de ponentes de AXPO, ENGIE, NATURGY y SUMA CAPITAL, entre otros; empresas muy interesadas en desarrollar proyectos de gas renovable en España.

En la sesión dedicada a presentar avances tecnológicos, científicos y tecnólogos de la Universidad de Valladolid, Universidad Politécnica de Barcelona, FACSA y CETENMA demostraron que existe capacidad técnica para empezar a construir plantas y desarrollar un sector industrial fuerte que sea la base para seguir mejorando las tecnologías.

Sostenibilidad y digitalización, claves para la bioenergía

El #CIB21 acogió una sesión sobre la sostenibilidad de la biomasa y los requisitos establecidos por la directiva europea RED II, con la presencia de Bioenergy Europe y PEFC y del sistema de certificación de la sostenibilidad de la bioenergía, SURE, junto con las dos primeras empresas certificadas en Europa, las españolas ENCE y ENSO.

La sesión dedicada al reto de la digitalización de las empresas contó con la presencia de empresas tecnológicas como REDYTEL IoT, SYLTEC, ACCURO TECHNOLOGY y ELECTROINGENIUM y la organización de propietarios forestales de Castilla y León FAFCYLE.

Agrobiomasa e industria, dos campos para seguir investigando

Un bloque de ponencias profundizó en el potencial tremendo de la agrobiomasa para obtener energía pero que aún permanece infrautilizado, gracias a la presencia de ponentes del Centro de Investigación y Tecnología Hellas CERTH-, del Centro Nacional de Energías Renovables CENER, PEFC y de la empresa Bioliza.

Empresas de referencia como ENSO, Vyncke, Imartec y Kolbach y Fundación CIRCE y AESA, organizaciones que trabajan en estrecho contacto con el tejido empresarial, presentaron casos de éxito e innovaciones en la generación de calor industrial con biomasa.

 

Asociación Española de la Biomasa