Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Debate: las redes de calor con biomasa en la transición energética de Valencia

AVEBIOM participa en este foro de debate online organizado por la Cátedra para la Transición Energética Urbana de Valencia

El lunes, 5 de octubre de 18:00 a 19:30, se celebra la jornada online con el título: Redes de distritos bioenergéticos en la transicin energética valenciana

En esta jornada de debate los participantes hablarán sobre el papel de la biomasa y de las redes de distrito y analizarán el presente y el futuro del sector y su contribución a la sociedad valenciana.

PROGRAMA

BIENVENIDA

Empar Martínez Bonafé

Directora general de Industria, Energía y Minas (Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo)

Javier Urchueguía Schölzel

Director de la Cátedra, Presidente de la Plataforma Europea de Innovación y Tecnología de Refrigeración y Calefacción Renovables

MODERADOR

José Vicente Oliver

Co-director de la CTECV. Catedrático de Ingeniería Forestal (UPV)

PARTICIPANTES INVITADOS

Santiago Pérez Peñarroya

Alcalde de Forcall (Castellón)

Juan Jesús Ramos

Técnico de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM)

Margarita de Gregorio

Manager de BIOPLAT

Marcos J. Lacruz

Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Sector de la Energía (AVAESEN)

Programa debate la biomasa y redes de calor en transicion energetica Valencia

https://drive.google.com/file/d/1lXRI7CLYBEuoGCby6PrKiQgNPIbN9DAW/view?usp=sharing


Foro de Debate de la Cátedra de Transición Energética de la Comunitat Valenciana

El Foro de Debate de la Cátedra de Transición Energética de la Comunitat Valenciana es un espacio para intercambiar conocimiento y experiencias sobre la transición energética en este ámbito territorial.

El Foro también es un espacio de difusión sobre tecnologías, normativas e iniciativas de descarbonización en la Comunitat Valenciana. Expertos y sociedad civil (representantes de las administraciones públicas, asociaciones u oenegés) interactúan en este foro para mejorar la información de los tomadores de decisiones sobre los posibles escenarios de la transición energética.

Para facilitar la accesibilidad, los contenidos del Foro tendrán una gran presencia digital tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

PLAN DE ACTUACIÓN 2020: BIOENERGÍA Y REDES DE CALOR

Este año las actividades de la CTECV se centran en la difusión de la bioenergía y de las redes de calor (comúnmente conocidas como district heatings), en especial las redes de distrito de calor municipales.

La bioenergía es la principal fuente energética renovable del sector térmico junto con la energía solar térmica. Esto recursos bioenergéticos tienen un peso sustancial dentro del mix energético, pero hay un importante desaprovechamiento de su potencial debido a la infraestructura ya en uso de la distribución del gas natural.

Las redes de distrito de calor son habituales en muchos países europeos y suponen una gran oportunidad para la descarbonización de la economía. Además, estas redes aportan múltiples beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Como parte del Plan de Actuación de la CTECV se ha financiado una beca de máster para estudiar la viabilidad de la implantación de las redes de distrito de calor en la Comunitat Valenciana. Los resultados de este TFM se presentarán en el marco del Seminario para municipios por la transición energética. Este seminario es una de las actividades para poner en marcha un “plan de impulso de la energía térmica” en colaboración de la Consellería de Economía Sostenible.

OBJETIVOS

  1. Difundir las ventajas y beneficios de las energías renovables.
  2. Trasladar el conocimiento científico sobre este tipo de fuentes energéticas a la sociedad.
  3. Promover el diálogo y el intercambio de información sobre este sector.
  4. Crear un puente entre la administración, las empresas y la sociedad civil.

 

Más información

https://catenerg.webs.upv.es/

Asociación Española de la Biomasa