Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

CASTILLA y LeÓN: sensibilización sobre gestión forestal sostenible en los municipios

Los municipios forestales de Castilla y León recibirán información y sensibilización sobre gestión forestal y certificación forestal en el marco de la bioeconomía. Así lo han acordado la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

De los 5,15 millones de hectáreas de montes de Castilla y León, más del 55 % es titularidad de las entidades locales, que aportan aproximadamente las dos terceras partes de la producción total de madera y más del 90 % de la resina. Estos montes son gestionados directamente por los municipios o con el apoyo de la Junta de Castilla y León y El valor de la producción forestal primaria que depende de las entidades locales supera los 50 millones de euros al año, que constituyen unos ingresos indispensables para el funcionamiento de muchos pequeños municipios

Las tres entidades han coincidido en el interés de impulsar la actividad forestal, la producción de madera y otros recursos forestales como la resina, la piña, la caza, los pastos o la biomasa en el marco de la bioeconomía, por las posibilidades que ofrece de generar actividad económica y empleo en el medio rural.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, se reunieron el 22 de febrero con representantes de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, encabezados por su presidente Roberto Bravo. El presidente de la Asociación Española de la Biomasa, AVEBIOM, participó en la reunión.

Fuente y foto

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285248304905/Comunicacion

Asociación Española de la Biomasa