Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Biomasa y gas renovable: los vectores imprescindibles en el nuevo modelo energético global se presentan en el CIB21

El 14º Congreso Internacional de Bioenergía CIB21 repasará las soluciones que la biomasa sólida y el gas renovable aportan al cambio de modelo energético en la Península Ibérica y América Latina y los desafíos para su plena incorporación al mix energético

El CIB21 se celebra del 21 a 23 de septiembre de 2021 en Valladolid, organizado en 3 jornadas en horario de tarde y en un formato híbrido, presencial y digital, con el objetivo de facilitar el acceso al mayor número posible de profesionales e interesados tanto de la Península Ibérica como de América Latina.

Programa actualizado e inscripción en https://www.congresobioenergia.org/INSCRIPCION

La sostenibilidad, la digitalización y las oportunidades de mercado tendrán especial transcendencia en el congreso. Además de contar con sus bloques específicos, impregnarán la mayor parte de los temas propuestos en esta edición del CIB.

6 bloques temáticos centrados

Ponentes de Bioenergy Europe, PEFC, del sistema de certificación SURE -que recién inicia su implantación en España de la mano de AVEBIOM- y de la compañía energética ENSO explicarán el martes 21 de septiembre cómo afectará la transposición de la directiva REDII a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la bioenergía.

Tecnologías como blockchain, IoT, inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, simuladores y gemelos digitales pueden tener interesantes aplicaciones en diferentes ámbitos de negocio de la bioenergía. El Digital Innovation Hub Industry 4.0-DIHBU y las empresas Redytel IoT, Syltec, Fmc Forestal y Electroingenium compartirán algunas claves para que las empresas las implanten con éxito.

El miércoles 22 es el día dedicado al mercado y tecnologías del gas renovable. Un panel de expertos integrado por ponentes de la Asociación Española del Biogás -AEBIG-, AXPO, Engie, Naturgy y Suma Capital debatirá sobre las oportunidades que se presentan en España, donde varios proyectos de biometano avanzan a buen paso.

En la segunda sesión de la tarde se expondrán las últimas investigaciones e innovaciones relativas al aprovechamiento del biogás y el biometano para usos energéticos.

El primer bloque del jueves 23 estará dedicado a la agrobiomasa. A través de casos aplicados se analizarán las claves para desbloquear este biocombustible con gran potencial pero aún infrautilizado. Contaremos con la presencia de ponentes del Centro de Investigación y Tecnología Hellas CERTH-, del Centro Nacional de Energías Renovables CENER y de la empresas ENCE y Bioliza.

El día concluirá con un bloque dedicado a la innovación en la generación de calor industrial, con ponentes de ENSO, Vyncke, Imartec, Kolbach Fundación CIRCE y AESA.

6 sesiones dedicadas a América Latina

Durante los tres días, y de forma paralela, se celebrarán 6 sesiones dedicadas a definir estrategias para lograr la implantación exitosa de la biomasa y la bioenergía en Latinoamérica y a presentar los últimos logros en investigación y tecnológicos que contribuirán a ello.

El CIB 2021 está organizado por AVEBIOM y por CYTED, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, y cuenta con la colaboración de AEBIG, AgroBioHeat, el Clúster de la Bioenergía de Catalunya, el Digital Innovation Hub Industry 4.0, SURE, ENplus®, Bioconservación, Engie, Naturgy, IDAE, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

 

 

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa