Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Avebiom y Naturpellet participan en la segunda Jornada Iberoamericana de Biodendroenergía

La jornada ha sido declarada de interés institucional por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

El jueves 8 de julio del 2021 se celebró de forma telemática la Jornada Iberoamericana de Biodendroenergía, segunda experiencia virtual organizada por la Comisión permanente de Tecnología e Industrias de la Madera, CTIM, perteneciente a la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal, REDFOR.ar.

A través del desarrollo de esta jornada se abordó la situación actual del sector biodendronergético en Argentina, Chile y España. Asimismo, se plantearon algunas experiencias específicas sobre la producción y el uso de combustibles de madera en dichos países. La duración del encuentro fue de 3 horas y media, y contó con un importante aforo nacional e internacional.

El evento fue moderado por las coordinadoras de la CTIM, Dra. Ing. Ftal. Eleana Spavento e Ing. Ftal. Mercedes Refort (Laboratorio de Investigaciones en Madera, LIMAD, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, FCAyF, Universidad Nacional de La Plata, UNLP). Contó además, con la colaboración de la Dra. Ing. Montes Milagros Casado (Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, ETSIIAA, Universidad de Valladolid, UVa), quien realizó la presentación de los representantes de España, y de la Dra. Ing. Ftal. Ma. Laura Tonello (FCAyF, UNLP; Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires), quien realizó la moderación de la ronda de preguntas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los siguientes profesionales:

  • Dra. Ing. Ftal. Natalia Raffaeli, UNLP.
  • Ing. Ftal. Juan Ignacio Coco, LIPSIA SA.
  • MBA. Lic. Econ. Ing. T. Ftal. Jorge Herrero Cabrejas, AVEBIOM. 
  • Ms. Gestión. Ing. Ind. Roberto Bravo Arranz, Naturpellet
  • Ing. Ftal. Juan Carlos Pinilla Suarez, INFOR 
  • Ing. Ftal. Francisca Riquelme Espergue, INFOR

Más info

https://redforestal.conicet.gov.ar/se-realizo-la-jornada-iberoamericana-de-biodendroenergia/

VIDEO DE LA JORNADA

https://www.youtube.com/watch?v=ZUa2i0CkGos

Asociación Española de la Biomasa