Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

AVEBIOM participará en la I Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible

La FECS tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en la localidad barcelonesa de Vic y reunirá los sectores del autoconsumo eléctrico, la bioenergía y la bioconstrucción.

La Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible (FECS) es el resultado de la fusión de varios eventos: Fira de la Biomassa, Saló del Biogàs, Fira de l’Autoconsum Elèctric y Fira de la Fusta Constructiva.

Aprovechando las sinergias entre todos estos sectores, los organizadores buscan un evento de referencia que de respuesta a algunas de las principales necesidades del país y de la sociedad: hacer frente a la emergencia climática promoviendo la economía circular, el uso de las energías renovables y el conocimiento de técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles.

Entre los expositores, asistirán varios asociados de AVEBIOM relacionados con la fabricación y distribución de equipos de combustión con biomasa y de biocombustibles sólidos: Enerbio, fabricante de pellets ENplus®; Factor Biomasa, distribuidor de las calderas Fröling; Hargassner Ibérica, representante de las calderas austriacas del mismo nombre; Termosun Energías, distribuidor de las calderas Herz y Binder; y Ungaro, fabricante italiano de calderas, estufas y termoestufas de pellet.

El evento contará con la asistencia de más de 50 expositores y se dividirá en tres grandes espacios dedicados a autoconsumo eléctrico, bioenergía y gestión forestal y un tercero dedicado a la bioconstrucción. En paralelo, se celebrarán jornadas técnicas con cerca de 70 ponentes; presentaciones comerciales de los expositores; exposiciones, visitas guiadas y un taller relacionadas con la bioconstrucción; y una innovadora instalación de mapping interactivo para aprender sobre la biomasa forestal. En el marco de la feria también se celebrarán las Jornadas de la Madera Constructiva, que incluirán el montaje del Puente Arcuato, un diseño de Leonardo da Vinci.

La entrada a la FECS es gratuita previa inscripción en la web Vic Fires o en la app VicFires Virtual.

Organizadores y colaboradores

La Feria de la Energia i la Construcció Sostenible está organizada por el Ajuntament de Vic y forma parte de su compromiso por el medio ambiente junto con acciones como la campaña Suma’t al Zero o la instalación de placas fotovoltaicas.

La feria cuenta con el soporte de la Generalitat de Catalunya, las diputacions de Barcelona y Girona, El Institut Català d'Energia, la Agència de l’Energia d’Osona, el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, el Clúster de la Bioenergia de Catalunya, el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, Solartys, AICO, FEGICAT, UNEFCAT, el Col·legi d’Arquitectes de Barcelona, el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, el Gremi de Fusta i Moble, Incafust, el Centre de la Propietat Forestal i Nació Digital.

 

Asociación Española de la Biomasa