Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

AVEBIOM concede a la Universidad de Valladolid el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’

La Universidad de Valladolid (Uva) ha sido reconocida con el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’, que otorga cada año la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar las bondades energéticas de la biomasa.

Con este galardón, el jurado quiere poner en valor la apuesta de la Uva por la biomasa con la creación del título propio de Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, así como la instalación de sistemas de biomasa para los distintos campus de la Universidad de Valladolid. Además, se refiere a la “enorme labor de docentes y técnicos, tanto de formación como de concienciación entre sus estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa, tanto nacional como internacional, de las bondades de estas instalaciones energéticas con biomasa utilizadas en las distintas instalaciones dependientes de esa institución académica”.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, Carlos Cabanas Godino, entregó el premio nacional ‘Fomenta la Bioenergía 2017’ al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, en el acto de inauguración de Expobiomasa.

Sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid dispone de Campus en cuatro provincias (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), contando en estos momentos con cerca de 25.000 estudiantes de los distintos niveles formaticos, y en torno a 2.500 profesores e investigadores y 1.200 administrativos y técnicos. Su amplio catálogo de títulos de grado, máster y doctorado, hacen que su oferta formativa sea una de las más amplias y atractivas entre las Universidades de España.

La Universidad de Valladolid desarrolla un gran conjunto de actividades en pro de la sostenibilidad universitaria, lo que ha significado su inclusión entre las 100 universidades urbanas del mundo más sostenibles, según el UI GreenMetric World University Ranking. Y una de las medidas que más ha ayudado a este reconocimiento internacional es su clara apuesta por la bioenergía como fuente energética en gran parte de sus instalaciones, destacando entre ellas la red de calor urbana con biomasa forestal de Valladolid, la cual, con una potencia instalada de 14 MW y una red de 12 km de tuberías, suple las necesidades de calor de 26 edificios universitarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, lo que la hace la mayor de sus características existente en el ámbito nacional.

Premiados en años anteriores

Año 2010.- Ayuntamiento de Tarrasa

Año 2011.- I.D.A.E

Año 2012.- Agencia de la Energía de Andalucía

Año 2013.- Junta de Castilla y Leon

Año 2014.- Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.- Oficina del Cambio Climático

Año 2015.- Xunta de Galicia

Año 2016.- NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.)

Asociación Española de la Biomasa