Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

13 de noviembre: Día Europeo de la Bioenergía 2020

El 13 de noviembre se celebró el "Día Europeo de la Bioenergía". Desde este día hasta final del año, toda la energía que consume la UE podría suministrarse exclusivamente con biomasa.

En total, 49 días de energía de la biomasa, dos más que en 2019, y manteniendo la tendencia creciente de años anteriores.

Todas las energías renovables juntas pueden abastecer a la UE de energía limpia durante 84 días (desde el 9 de octubre en adelante), pero la bioenergía por sí sola contribuye con más de la mitad de este tiempo: 49 días (del 13 de noviembre al 31 de diciembre).

Este año, Bioenergy Europe celebra la cuarta edición de su campaña, con la que pretende resaltar el papel fundamental de la biomasa en la transición energética de la UE, homenajeando a las personas, proyectos y empresas que impulsan el sector europeo de la bioenergía.

Para ello, ofrece en su web un caso de éxito por cada país que celebra su Día Nacional de la Bioenergía. Estas historias ponen de relieve a las personas, los proyectos y las empresas que están contribuyendo a extender el uso de la bioenergía, y a que Europa alcance la neutralidad en emisiones de carbono, logrando un transporte, industria y edificación más respetuosos con el medio ambiente  .

La bioenergía contribuye con el 10,3% del consumo final bruto de energía de la UE y representa cerca del 60% del consumo energético renovable final bruto. El sector crea más de 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Europa, lo que representa el 49% de todos los puestos de trabajo en energías renovables.

Sus más de 50.000 empresas contribuyen de manera importante al crecimiento económico sostenible de Europa, al generar una facturación anual de 60,6 millones de euros y una exportación neta por valor de 5.000 millones de euros.

Bioenergy Europe estima que en 2050 habrá 460 Mtep de biomasa sostenible disponibles, obtenidos a partir de subproductos de la silvicultura, la agricultura, la industria y residuos orgánicos, que equivale a 1.624 petroleros, cada uno con 2 millones de barriles de crudo.

España celebrará su Día de la Bioenergía el 3 de diciembre, casi un día antes que en 2019. Entre los actos previstos, se entregará el XI premio Fomenta la Bioenergía al Dr. Christian Rakos por su apoyo al desarrollo del sector en España.

Fuente

http://www.europeanbioenergyday.eu/newsroom/general-press-release-english/

Asociación Española de la Biomasa